Vendedores Locales


TOMS y otras empresas de “uno por uno” terminan perjudicando a las comunidades que inicialmente se propusieron para ayudar. Un estudio interno sobre compañías afiliadas a donaciones de TOMS "encontró un pequeño impacto negativo en los mercados locales causado por los obsequios de TOMS, en los que los vendedores locales de calzado vendieron solo unos pocos zapatos menos debido a las donaciones" . Sin embargo, el “estudio” fue un independiente estudio financiado por TOMS; Por lo tanto, su fiabilidad y credibilidad deben tomarse con un grano de sal. Ha habido otros estudios e informes, el más popular publicado en el canal de TruTV en el programa de Adam Ruins Everything, lo que sugiere que TOMS ha dejado completamente fuera del negocio a los zapateros locales, en contraste con los hallazgos del estudio independiente de TOMS. En principio, regalar zapatos a los necesitados no es una idea absurdo ni ridículo, pero ciertamente no es la mejor manera de ayudar a una comunidad. En el caso de otras empresas de “uno por uno”, un otro estudio encontró que "las donaciones gratuitas de ropa a África redujeron a la mitad el empleo en su industria de la ropa". Este estudio muestra que simplemente arrojar ropa y zapatos a los países en vías de desarrollo no es una solución efectiva para proporcionar los recursos necesarios a las naciones afectadas por la pobreza. El problema en cuestión no está más resuelto que antes. Las empresas que intentan ayudar no se dan cuenta de que sus acciones tienen externalidades negativas. Poner a los artesanos y mercados locales fuera del negocio como su forma de "ayudar" no es la única forma en que el comportamiento de TOMS y otros negocios de “uno por uno” es perjudicial para la comunidad.
Este es el video del programa Adam Ruins Everything que explica el modelo de "uno por uno" y usa Tom's como un ejemplo. 

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