El Modelo de "Uno por Uno"

Ahora que se ha establecido que las empresas “uno por uno” pueden hacer más daño que beneficio en las comunidades que se propusieron ayudar, debería explicarse por qué este modelo de negocio es tan popular (y creciendo de momento). Para abreviar, este modelo funciona para el público estadounidense. No puedo dar un argumento poderoso en contra para el modelo de negocio que no sea el hecho de que es una excelente manera de aumentar las ventas. Un consumidor se sienta mejor sobre el mismo cuando cree que su compra de calzado conducirá a una donación a una persona con mayor necesidad (o eso piensa el consumidor). El cliente racionaliza su compra diciéndoselo a sí mismo que personalmente realizó el acto del bien. Hay compañías como One World Play Project que son una compañía “uno por uno” que vende balones de #fútbol. Alguien podría comprar una mochila de la compañía Bixbee y un cepillo de dientes de la compañía de Smile Squared y una persona en una nación empobrecida recibiría una mochila y un cepillo de dientes de estas compañías, respectivamente. Un consumidor podría potencialmente hacer todas sus compras navideñas en estas empresas individuales y sentirse bien al comprar simultáneamente regalos para su familia y donar a los necesitados. Dicho esto, las personas hacen compras en estos negocios únicamente por el hecho de que ayudan a personas que viven en la pobreza. Los consumidores se sienten más inclinados a comprar en este tipo de empresas debido a su modelo de negocio “uno a uno”. Los consumidores se olvidan que un par de zapatos de TOMS  vale $60 para comprar y cuesta $4 para producir; lo que le da a TOMS una ganancia de $52 por par. Lo único que les importa a los consumidores es que su compra egoísta contuviera alguna contribución positiva. Sin embargo, este modelo de negocio no parece estar terminando en el corto plazo porque las empresas que lo usan están buscando por ganancias constantemente. Si este modelo es lo que los distingue de todos los otros tipos normales de negocios en el mundo, entonces mantendrán este modelo como una ventaja competitiva. Los consumidores deben conocer mejor el hecho de que las empresas “uno por uno” tienen el poder de hacer más daño que bien.
Why the one for one business model is flawed | Eileen Kwok's Blog
Este es un anuncio de TOMS que muestra sus metas se identifican con "uno por uno". 

Comments

Popular posts from this blog

Dependencia de la Ayuda

TOMS Shoes: ¿Cómo las empresas tan bien intencionadas pueden hacer más daño que bien? Introducción